In Reseñas

Hush Hush - Becca Fitzpatrick

¡Hola! Este verano me he leído varios libros y nunca me he animado a escribir una reseña porque, o bien no me apetecía escribir, o bien no sabía cómo escribirla. Así que los libros terminados se me han ido acumulando y aquí os traigo mi primera reseña.

Hace tiempo que me terminé la saga Hush Hush. No sabía si escribir una reseña por cada libro, o si escribirla hablando de la saga en general y al final me he decantado por la segunda opción. Aviso desde ya que esta reseña va a contener algún que otro spoiler.
Siempre he tenído muchas ganas de leer esos libros porque la gran mayoría de las personas que conocía, hablaban maravillas de ellos, pero señores... (incluid una imagen de mí negando con la cabeza). ¡He sentido amor-odio con todos y cada uno de esos libros! No sé si fue porque iba con unas expectativas muy altas o porque esa clase de lectura ya no era tanto de mi agrado, pero me cansaron mucho.

Claro está que habrá quien esté de acuerdo conmigo y quien discrepe porque le hayan encantado. Yo os confieso que el primero sí que me gustó mucho, pero a raíz del segundo, la trama se iba torciendo y había partes que me gustaban y me dejaban con ganas de seguir, y luego continuaba y me arrepentía, pero por lo general, me resultaron muy predecibles y cansinos.
Para empezar, el comienzo de la historia, en su momento sí que me pareció emocionante: un chico guapo, malote y misterioso, "casualmente", termina siendo el compañero de laboratorio de la chica mona y estudiosa. Lo típico en una historia de adolescentes, vamos, pero me gustó la actitud chulesca de Patch y la fuerte de Nora. ¿Qué pasa?, que con el paso del tiempo, el orgullo y la mala leche de ella cuando no venía a cuento, me ponía de los nervios, porque sí, tenía esa actitud de niña pequeña para dar paso a más problemas, pero hay actitudes que puedes sobrellevar y luego estaba la suya. Además, en cada libro, Patch la trata como si ella fuera una niña indefensa.

Cabe mencionar también la actitud del resto de personajes: había veces que Vee me parecía una pésima amiga; Marcie era completamente despreciable y cruel; el detective Basso y la madre de Nora tenían cosas que tú te quedabas "¿Pero qué pasa con tu rollo?", y Dabria, Rixon y Dante... 🤦, en fin. Y para colmo, ¡Becca mata al personaje que más me gustaba! ¡Mi Scott!😭

Por otro lado, también hay cosas buenas. Me gusta cómo narra y escribe la autora, aunque es cierto que había partes que me mosqueaban un poco porque no llegaba a entender qué estaba diciendo (como cuando estaba explicando la historia de los Nefilims, cuando hablaba de la Mano Negra, de los controles de la mente...), pero la manera en la que describía a los personajes o a los lugares me parecía muy buena. Y como os dije antes, a veces me metía de lleno en la historia y sufrí varias veces porque, aunque la relación de Patch y Nora no era lo que viene a ser una relación sana, cada vez que a alguno de ellos le pasaba algo, yo sufría con ellos. (Supongo que no hace falta que os diga que con lo que más sufrí fue con la muerte de Scott. ¡Tuve que releerlo varias veces para creérmelo!)

Como conclusión os digo que el primero me ha gustado mucho, pero después me costaba bastante leerlos. Sobre todo Finale, que el final no me gustó nada de nada. ¿Recomiendo la saga? Sí, siempre y cuando, te gusten las típicas historias de adolescentes. ¿La volvería a leer? No, lo dudo mucho.

¿Y a vosotros qué os ha parecido?, ¿La recomendáis o la volveríais a leer?, ¿Estáis de acuerdo con mi opinión? Estaré encantadísima de leer vuestras opiniones y comentarios.

¡Un abrazo enorme! ¡Nos leemos!💕

MARÍA